Osuna

Osuna aprueba el Plan de Igualdad de Empresa en el Ayuntamiento

Lunes, 11 Marzo 2024 16:52 Redaccion 
Actualiza el protocolo contra el acoso. Se formará una comisión de igualdad
Osuna aprueba el Plan de Igualdad de Empresa en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Osuna ha dado luz verde al Plan Municipal de Igualdad en la Empresa con una vigencia de cuatro años, fruto de dos años de estudio y análisis sobre la estructura y la situación sociolaboral de los diversos servicios municipales y que recoge medidas, acciones y normativa para evitar cualquier tipo de desigualdad en el Consistorio. Este plan de igualdad incorpora además una actualización del protocolo contra el acoso laboral y sexista, que se adapta a la nueva normativa más estricta, y se recoge la configuración de una comisión de igualdad integrada por representantes municipales, sindicales y de los trabajadores del Ayuntamiento.



La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, valora la aprobación de este documento que busca blindar la equidad en las relaciones laborales y sociales en el Ayuntamiento, donde, según el estudio previo, no existe una brecha salarial de género. 

La regidora considera que este Plan de Igualdad muestra “una seña de identidad y un compromiso real y efectivo del Ayuntamiento de Osuna, velar para que se cumpla y para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan la seguridad de que habrá ninguna discriminación de género”