Osuna

Osuna recibe el primer reconocimiento Pueblo por la Igualdad

Jueves, 07 Marzo 2024 18:38 Redaccion  Andalucía Centro
Lo concede la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla
Osuna recibe el primer reconocimiento Pueblo por la Igualdad
Osuna se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Sevilla en recibir el “Reconocimiento Pueblo por la Igualdad” por su proyecto transversal con enfoque de género para conseguir la igualdad. Es una distinción que concede la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla. El proyecto ursaonense se encuadra dentro de 7 ejes estratégicos definidos por el II Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Osuna 2021-2025, y, en particular, en los de sensibilización y prevención para la erradicación de la violencia de género, la promoción de valores igualitarios en la educación, la promoción de valores igualitarios en la cultura, el deporte y el tiempo libre, y el de corresponsabilidad y nuevos usos del tiempo.
 
El Jurado ha destacado la idoneidad del proyecto “Osuna por la Igualdad: acciones transversales con enfoque de género” por su promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, el alcance y transversalidad de sus actuaciones, su carácter innovador, y la durabilidad y vigencia de sus actuaciones
 
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno central en Sevilla, ha destacado la calidad de todos los proyectos y actuaciones presentadas, “que han puesto, más si cabe, de manifiesto, la enorme labor que realizan las entidades locales para alcanzar la igualdad real y efectiva entre todos los hombres y mujeres y, en general, eliminar cualquier tipo de discriminación por cualquier circunstancia personal o social”. Asimismo, el subdelegado ha trasladado a todos los participantes su más sincero agradecimiento y su enhorabuena a todos “por su trabajo y su compromiso para defender los derechos fundamentales de nuestra ciudadanía”.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón, ha subrayado que es un honor para la localidad recibir este reconocimiento “porque es un municipio en el que llevamos mucho tiempo trabajando por temas de igualdad para todos los públicos y este premio hace que nos reafirmemos en este compromiso. No hay una sociedad que prospere con desigualdad”. En cuanto al proyecto, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento de Osuna lleva a cabo muchas actividades a lo largo del año y ha destacado las que realizan en centros educativos, ponencias, conferencias o distintas actuaciones para rechazar la violencia de género: “Implicamos a todo el pueblo en su conjunto, desde los comerciantes, a asociaciones y distintos colectivos, y por supuesto a los estudiantes. Por resaltar una de las actividades que realizamos, está el reconocimiento el 7 de marzo a mujeres de Osuna de distintos ámbitos, con una amplia trayectoria”.