Martín de la Jara

La familia de Rocío, la joven de Martín de la Jara desaparecida, descarta su marcha voluntaria: “Era feliz aquí con su bebé”

Martes, 08 Junio 2021 14:55 Redaccion 
La Guardia Civil investiga el caso sin descartar nada. El alcalde de Martín de la Jara pide prudencia 
La familia de Rocío, la joven de Martín de la Jara desaparecida, descarta su marcha voluntaria: “Era feliz aquí con su bebé”
Un centenar de vecinos de Martín de la Jara, en la Sierra Sur sevillana, se han concentrado este martes por la mañana delante del Ayuntamiento para acompañar a la familia de Rocío, la menor de 17 años desaparecida desde hace cinco días. No hay noticias de ella desde que el pasado jueves acudió al domicilio de su expareja en Estepa para recoger ropa y enseres personales. La investigación continúa y la Guardia Civil mantiene todas las hipótesis abiertas.
 
La familia asegura no tener noticias de Rocío desde el pasado jueves, cuando acudió al domicilio de su exnovio para recoger ropa y objetos personales. Rocío había dejado a su bebé de pocos meses con sus padres en Martín de la Jara. Un taxi la llevó hasta la casa de su exnovio. María, madre de Rocío explica que le resulta extraño que su hija decidiera irse sola a la vivienda de su expareja en Estepa. Asegura estar muy preocupada, teme que le haya pasado algo malo a su hija, de solo 17 años. No contempla que se haya marchado de forma voluntaria.
 
Su padre, Manuel, pide todos los esfuerzos posibles para localizarla cuanto antes. Coincide en que le parece raro que su hija se marchara a las cinco de la madrugada de la vivienda de su expareja, como él ha declarado ante los investigadores.
 
La familia piensa que no se ha ido voluntariamente. Y dice que desde el jueves tiene  el móvil apagado. Pero le transmite este mensaje: que se comunique con ellos y les diga que está bien.
 
La Guardia Civil continúa con la investigación y no descarta nada, según indica un portavoz. Los agentes están rastreando las últimas llamadas y actividad del teléfono de Rocío.