Osuna

El Hospital de Osuna reabre el primer circuito de Urgencias tras la obra de modernización

Miércoles, 13 Marzo 2024 09:24 Redaccion  Andalucía Centro
Termina la reforma integral del espacio, abierto hace 30 años. Se ha invertido un millón de euros
El Hospital de Osuna reabre el primer circuito de Urgencias tras la obra de modernización
El Hospital comarcal La Merced de Osuna reabre este miércoles el primer circuito Urgencias, que ha estado en obras desde este pasado verano, para su mejora y equiparlo al segundo circuito que se puso en marcha durante la pandemia.
 
Se ha modernizado un espacio que se abrió hace 30 años. La inversión en estas obras de las urgencias ha rondado el millón de euros.
 

La obra ha permitido modernizar un espacio de algo más de 800 metros cuadrados.  Se han instalado dos boxes individuales para tratamiento y asilamiento de los pacientes que así lo requieran en las salas de observación; se han modernizado todas las salas y consultas médicas, de pediatría, observación, también espacios de personal, almacén, sala de sillones.

También se ha modernizado el mobiliario y se han sustituido los elementos de climatización y ventilación.
 
 
Además, se ha intervenido la instalación eléctrica existente para su renovación y el cumplimiento del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, y se ha mejorado la iluminación, atendiendo principalmente a la homogeneidad de la luz, el control del gasto energético y la estética del conjunto.

Durante el periodo de ejecución de la obra, se han ido adecuando los espacios del servicio de Urgencias de forma que la reforma interfiriera lo menos posible en la asistencia urgente de los usuarios del Área. Las Urgencias del Hospital de Osuna atienden unos 200 casos diarios.