Osuna

El Área de Osuna expresa su “relativa preocupación” por el repunte de hospitalizaciones de pacientes con covid

Miércoles, 11 Mayo 2022 14:44 Redaccion 
Suelen ingresar personas muy mayores, inmunodeprimidos y usuarios sin vacunar
El Área de Osuna expresa su “relativa preocupación” por el repunte de hospitalizaciones de pacientes con covid
Ante la subida de los contagios y el incremento de las hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en el Área Sanitaria de Osuna, Epidemiología del distrito sanitario expresa su relativa preocupación, en un momento de la pandemia en la que se está gripalizando el virus y se vigila especialmente a los colectivos vulnerables.

 


Miguel Porras, epidemiólogo del Área Sanitaria, asegura que está tendencia al alza de la incidencia se está traduciendo en un repunte de las hospitalizaciones en los usuarios de mayor vulnerabilidad: personas muy mayores, inmunodeprimidos y pacientes que no se han vacunado. En esta situación, apela a la cautela y a adoptar las medidas preventivas en los entornos vulnerables, como residencias, y entre el personal sociosanitario.


 
 
El aumento de las hospitalizaciones – se han registrado 23 ingresos en los últimos siete días frente a la decena de la semana anterior – no está llevando a una tensión en el hospital o en la atención primaria de la comarca como en momentos anteriores a la pandemia, asegura el epidemiólogo Miguel Porras. Pero insiste en que hay que perseverar en la contención de la transmisión del virus en los entornos vulnerables para evitar problemas puntuales en el sistema sanitario.
 
Sobre la demanda de la cuarta dosis de la vacuna por parte de Salud de la Junta, epidemiología emplaza a la opinión técnica de los expertos. En todo caso, Miguel Porras recuerda que la inmunidad dura menos en las personas muy mayores y entornos vulnerables, por lo que es lógico que se ponga encima de la mesa la recomendación de reforzar la vacuna.