Pedrera

Pedrera impulsa actividades reivindicativas y de formación contra los estereotipos de género ante el 8M

Sábado, 02 Marzo 2024 13:19 Redaccion 
El 6 de marzo acogerá una conferencia de Feminista Ilustrada
Pedrera impulsa actividades reivindicativas y de formación contra los estereotipos de género ante el 8M
Pedrera se prepara también para conmemorar y reivindicar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento, junto con las entidades sociales y educativas, va a desarrollar durante este mes de marzo acciones de formación y sensibilización sobre igualdad, educación sexual en diversos colectivos sociales, de la mano de los técnicos municipales. El Punto de Información a la Mujer, con los centros educativos, las AMPAS. Una programación que se ha acordado en el seno del Consejo de Igualdad, un órgano en el que están presentes y participan los representantes del Área de Igualdad del Ayuntamiento, asociaciones, personal técnico y los grupos políticos de la corporación.
 
El Área de Igualdad en Pedrera desarrolla una agenda de actividades dirigidas a romper los estereotipos de género, causantes de la discriminación que sufren las mujeres, así como acciones para formar en igualdad a la juventud, tal y como explica Ana Aranda, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Pedrera.
 

Entre las actividades, el miércoles intervendrá María Murnau, referente en Feminista Ilustrada, que hablará de los mitos y estereotipos sobre ser mujer, una conferencia que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 17:30 horas.
 
Entre las actividades programadas, se esperan acciones y actos pertinentes para concienciar de la importancia de alcanzar la igualdad real de género.

 
 
El Consejo Local de Igualdad se reunió hace unos días para consensuar las actividades con motivo del 8M. Este organismo es un cauce de participación básico para conocer las propuestas de las distintas organizaciones.
 
.