La Roda de Andalucía

La alcaldesa de La Roda de Andalucía: “No hay desgobierno. Aquí hay equipo para cuatro años”

Martes, 19 Julio 2022 16:03 Redaccion 
Pepi Valverde contesta al PSOE que no procede la cuestión de confianza al estar el presupuesto aprobado
La alcaldesa de La Roda de Andalucía: “No hay desgobierno. Aquí hay equipo para cuatro años”
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde(IU), insiste en trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza sobre la estabilidad en la gestión del Ayuntamiento, tras la ruptura del pacto de gobierno con el PP hace dos semanas. La regidora responde al PSOE que no procede someterse a una cuestión de confianza ya que tiene el presupuesto municipal aprobado y un equipo sólido para dirigir la administración local hasta las elecciones municipales del próximo año.
 
La alcaldesa de La Roda de Andalucía, Pepi Valverde, incide en el mensaje de que "no hay desgobierno" y que dirige un ejecutivo local en minoría, pero preparado y con dedicación, para sacar adelante el trabajo de todas las delegaciones municipales.  Añade que se prestará mayor atención y esfuerzo a algunas áreas que ocupaba su antiguo socio, el PP, como limpieza y mantenimiento.


La regidora rechaza las acusaciones del que fue hasta principios de julio su primer teniente de alcalde, el popular Juan Jiménez, acerca de que él no disponía de los medios suficientes para gestionar sus delegaciones. Por el contrario, la alcaldesa asegura que Jiménez abandonó delegaciones que actualmente presentan problemas como la limpieza. Le responsabiliza del déficit presupuestario en algunas áreas del Ayuntamiento, como Festejos que, según la regidora, tiene agotada la asignación del año.

La alcaldesa insiste en que tiene un equipo fuerte para sacar adelante la gestión municipal estos próximos meses, hasta las elecciones locales. Eso sí, tiende la mano para pactar proyectos y sacar adelante medidas en el pleno. Pero rechaza someterse a una cuestión de confianza que resuelva su continuidad al frente de la Alcaldía. La alcaldesa asegura que no lo necesita, y recuerda al PSOE que tiene un presupuesto municipal aprobado.

A pesar de los duros reproches desde el PP, su antiguo socio, y del PSOE, que insiste en negociar un acuerdo político para los próximos meses y debatir quién debe encabezar esa propuesta, la alcaldesa de La Roda de Andalucía asegura que tiene equipo para estos próximos diez meses y para los siguientes cuatro años.