La Roda de Andalucía

El PSOE de la Roda de Andalucía pide un pleno para decidir el proyecto político tras la ruptura del pacto entre IU y PP

Martes, 12 Julio 2022 14:54 Redaccion 
Solicitará que la alcaldesa se someta a una cuestión de confianza si no hay un acuerdo político
El PSOE de la Roda de Andalucía pide un pleno para decidir el proyecto político tras la ruptura del pacto entre IU y PP
El PSOE de la Roda de Andalucía, la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2019, pide a la alcaldesa Pepi Valverde (IU) que convoque un pleno extraordinario para debatir y acordar el proyecto político para el municipio de cara a los próximos diez meses, tras la ruptura del pacto de gobierno entre la confluencia de izquierdas y el PP.  El Grupo Socialista plantea que en ese pleno cada formación política defienda su planteamiento con las prioridades para la localidad y con el objetivo de llegar a un acuerdo que desbloquee actuaciones y asuntos relevantes,  donde se decida quién debe liderar ese acuerdo programático.

El portavoz socialista, Juan José Carnerero, insiste en que lo prioritario es sacar adelante un programa político y programático para la Roda de Andalucía en los próximos meses. Reitera que no está en sus planes presentar una moción de censura para ocupar la Alcaldía. Pero aclara que si alcaldesa Pepi Valverde, de Izquierda Unida, no se abre al acuerdo, planteará que se someta a una cuestión de confianza en el Ayuntamiento.

El portavoz socialista lamenta la imagen política que se ha proyectado de la Roda de Andalucía, tras la ruptura del acuerdo entre Izquierda Unida y PP. Reitera que lo que toca ahora es abrir un proceso de negociación sobre el proyecto político mejor para la Roda de Andalucía de aquí a las próximas elecciones de mayo de 2023.