Herrera

El alcalde de Herrera espera tener adjudicadas las 15 VPO de alquiler en junio

Jueves, 16 Enero 2025 08:10 Redaccion 
Se ultima la ejecución de la obra con una inversión de 1,5 millones de euros 
El alcalde de Herrera espera tener adjudicadas las 15 VPO de alquiler en junio Estado de las obras en octubre de 2024
La obra de las 15 VPO para alquiler social en Herrera está a punto de terminar, le queda prácticamente un mes. El Ayuntamiento ha logrado captar fondos europeos para cofinanciar parte de la aportación municipal que le corresponde para este proyecto de vivienda pública de alquiler.
 
Tras la ejecución material de la obra, se llevará a cabo una actuación para que las viviendas sean eficientes desde el punto de vista energético con placas solares y baterías.
 
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, calcula que en junio de este mismo año pueden estar adjudicadas a familias inscritas en el registro de la vivienda, y se regulará ese alquiler social a través de Sevilla Activa, de la Diputación. Se otorgará la vivienda a colectivos que más necesitan una vivienda o de mayor vulnerabilidad: jóvenes, familias con menos ingresos, con personas diversidad funcional, etc.
 
El alcalde de Herrera vuelve a demandar a las administraciones superiores, Gobierno central y Junta, una política ambiciosa con financiación suficiente para promover y construir vivienda social y pública. Lamenta que actualmente no hay fondos suficientes para ello ni una acción política contundente, y al final el peso de la promoción de VPO recae en los ayuntamientos.
 
Esta promoción de 15 VPO, que se adjudicó con un presupuesto de 1,5 millones de euros. está situada en la calle Huelva y la Carretera de Casariche. Las obras comenzaron en marzo de 2023.