Herrera

Herrera adjudica por 1,5 millones de euros la construcción de las 15 VPO en alquiler social

Miércoles, 22 Febrero 2023 20:48 Redaccion 
La inflación eleva un 50% el presupuesto. Está financiada por las administraciones local, autonómica y central 
Herrera adjudica por 1,5 millones de euros la construcción de las 15 VPO en alquiler social
El Ayuntamiento de Herrera ha logrado adjudicar a una empresa local la construcción de 15 VPO en régimen de alquiler. Se trata de una promoción de vivienda pública financiada por tres administraciones: administración local, Junta de Andalucía y Gobierno central. La obra se ha adjudicado por unos 1,5 millones de euros. El encarecimiento de los materiales ha provocado que el presupuesto de esta promoción de viviendas subiera de forma notablemente: del millón que se cuantificó inicialmente al importe actual.
 
El Consistorio ha logrado adjudicar la obra de esta promoción de VPO, tras varios concursos fallidos al quedar desiertos.

Esta promoción de VPO se destinará a familias con dificultades de acceso a un inmueble y deberán estar inscritas en el registro de demandantes de una vivienda.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, celebra la adjudicación de la obra y espera que próximamente comiencen los trabajos.
 
La promoción de 15 VPO está financiada por Ayuntamiento, que además aporta el suelo, Junta de Andalucía y Gobierno central. Las viviendas van a estar situadas en la calle Huelva y la Carretera de Casariche.