Herrera

El PP de Herrera pide a la Junta que apruebe la figura del enfermero en el colegio para casos como el de Adrián

Martes, 25 Octubre 2022 14:51 Redaccion 
Presenta una moción al pleno. Jorge Muriel, el alcalde, confía en que el Gobierno andaluz será sensible
El PP de Herrera pide a la Junta que apruebe la figura del enfermero en el colegio para casos como el de Adrián
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Herrera ha registrado una moción que defenderá en el próximo pleno municipal y que se aprobará por la corporación, teniendo en cuenta que el Grupo Popular gobierna con mayoría absoluta, en la que insta a la Junta de Andalucía a que articule los mecanismos normativos necesarios y en el menor tiempo posible para que se implante la figura del profesional de Enfermería para atender en los centros educativos a alumnado con enfermedades raras y graves. El Grupo Popular mueve ficha en el ámbito político para que se atienda la demanda de la familia de Adrián, el pequeño de tres años que necesita este sanitario en clase para tener seguridad. Tiene una enfermedad rara que le obliga a estar conectado a un soporte respiratorio las 24 horas del día.
 
La Junta ha mandado a una monitora 15 horas a la semana para acompañar y atender a Adrián, pero no es suficiente. Así lo afirman sus padres y también se recoge en el texto de la moción del PP.  “Las autoridades educativas conocen el problema y deben responder lo más pronto posible para solucionar esta vital necesidad que requiere un plus de sensibilidad”, señala el texto que añade que no hay que olvidar que se trata de garantizar en igualdad de oportunidades el derecho a la educación.
 
El alcalde de Herrera, el popular Jorge Muriel, que está apoyando a esta familia y ha participado en concentraciones delante del colegio donde está matriculado, confía en que la Junta va a ser sensible con esta demanda y se aprobarán los cambios normativos necesarios y se dispondrán de los informes pertinentes para aprobar la asignación de este profesional sanitario. 
 
El regidor asegura que hay otras regiones donde se contempla esta figura del sanitario en este tipo de casos. El PP en Herrera y el mismo alcalde ya ha trasladado este asunto a su partido a nivel provincial y para que aborde también en el Grupo Parlamentario.