Herrera

"Adrián está super contento en el colegio; es otro niño". Juan Antonio Campos, padre de Adrián, un niño de 3 años con miopatía miotubular

Jueves, 13 Octubre 2022 13:32 Redaccion  Andalucía Centro
Los padres de Adrián reclaman una enfermera para que atienda las necesidades de su hijo en el colegio
"Adrián está super contento en el colegio; es otro niño". Juan Antonio Campos, padre de Adrián, un niño de 3 años con miopatía miotubular

Adrián Campos es un niño de tres años que vive en Herrera (Sevilla). Tiene miopatía miotubular, una enfermedad que afecta a todos los músculos motores, lo que supone por ejemplo, llevar un soporte respiratorio las 24 horas del día.

Este año, Adrián se ha incorporado al colegio, donde se lo pasa genial con el resto de sus compañeros. De hecho, Juan Antonio Campos, papá de Adrián, reconoce que la reacción de su hijo en el colegio y la de sus compañeros, ha sido "espectacular". Adríán está super contento. Es otro niño".

Pero Adrián no lo tiene fácil por sus necesidades específicas. Sus padres piden un recurso específico, un monitor de apoyo que esté pendiente de él durante las horas que está en el colegio; en este caso una enfermera. Ahora mismo, son sus padres quienes se alternan y lo acompañan en clase, para atender cualquier necesidad que tenga Adrián.
 
Juan Antonio Campos ha pasado por los micrófonos de Ser Andalucía Centro para contarnos la historia de Adrián.