Herrera

El PP dice que será “inminente” la apertura del punto de urgencias en Herrera para la Sierra Sur

Miércoles, 15 Junio 2022 08:03 Redaccion 
Así lo ha indicado Patricia del Pozo, consejera de Cultura número 1 del PP por Sevilla el 19J
El PP dice que será “inminente” la apertura del punto de urgencias en Herrera para la Sierra Sur
El PP de Sevilla asegura que va a ser “inminente” la puesta en servicio como centro de salud del ambulatorio de Herrera con un punto de urgencias las 24 horas. Supondrá un segundo punto de urgencias extrahospitalarias para la comarca de Estepa, con una población de unos 44.000 habitantes repartidas en una docena de municipios y pedanías.
 
Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta y número 1 del PP por Sevilla en las elecciones del próximo domingo 19 de junio, asegura que va a ser “inminente” la apertura como centro de salud del ambulatorio de Herrera, que ya funciona como consultorio con las instalaciones que se abrieron hace casi tres años.
 
La Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna emitió hace un año un informe favorable a que se implantara un punto de urgencias en Herrera para la comarca de Estepa. En ese documento se cuantificaba en un millón de euros cada año el presupuesto para convertir el consultorio médico de Herrera en centro de salud con sus respectivos servicios y la ambulancia para las urgencias. En ese documento se recogía el aumento del personal sanitario para la puesta en marcha de centro de salud: cuatro médicos, cinco enfermeros y seis celadores.
 
Este aumento de médicos que se plantea con la apertura del centro de salud de Herrera contrasta con la situación actual de falta de facultativos en la comarca. Hay problemas en la atención primaria en la comarca de Estepa por déficit de facultativos de Familia y Pediatría, con cinco vacantes sin cubrir, según apuntó el Sindicato Médico, por jubilaciones, bajas o traslados.