Estepa

El IES Ostippo de Estepa, seleccionado en las VII Ayudas Dualiza de CaixaBank

Martes, 12 Diciembre 2023 16:15 Redaccion  Javier Sánchez
Es uno de los treinta proyectos elegidos como los más innovadores de España en FP
El IES Ostippo de Estepa, seleccionado en las VII Ayudas Dualiza de CaixaBank

El IES Ostippo de Estepa (Sevilla) está de enhorabuena. Su proyecto “Olivarium Tech”, presentado a la convocatoria de la séptima edición de las Ayudas Dualiza, otorgadas por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa, ha sido seleccionado como uno e los proyectos más innovadores del toda España en Formación Profesional (FP). De los 309 proyectos presentados, sólo treinta han pasado la criba final y cuatro de ellos son institutos de FP de Andalucía.

Santiago Blanco, director del IES Ostippo, y José Antonio Rodríguez, profesor y coordinador del proyecto, han pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro para explicar los pormenores del proyecto.

“Olivarium Tech” consiste en desarrollar una parcela demostrativa de olivar con tecnología 4.0 para el control de diversos parámetros agroambientales -agua, fertilizantes- y maximizando la productividad.

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas empresas y cooperativas locales, como Oleoestepa SCA, Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa, Olivarera San José de Lora de Estepa y SCA Sor Ángela de la Cruz.

Los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados podrán desarrollar el proyecto “Olivarium Tech” a lo largo del presente curso académico, trabajando con tecnología real y actualizada.