Estepa

La Atención Infantil Temprana pide vacunarse en la próxima fase: “El contacto físico con los niños es necesario en las terapias”

Martes, 09 Febrero 2021 09:09 Redaccion 
Son fisioterapeutas, logopedas y psicólogos. El CAIT de Estepa atiende a 130 menores
La Atención Infantil Temprana pide vacunarse en la próxima fase: “El contacto físico con los niños es necesario en las terapias”
Los profesionales que trabajan en los centros de Atención Infantil Temprana, que atienden a menores de hasta seis años con necesidades especiales, piden que se les considere grupo prioritario en la próxima fase de la vacunación contra la covid-19. Advierten de que pueden ser portadores del virus o al revés, resultar contagiados en su labor terapéutica. Explican que para desarrollar su trabajo y las terapias que precisan estos pequeños, necesitan el contacto físico.
 
Psicólogos, logopedas y fisioterapeutas que trabajan en estos centros han enviado sus datos, a través de los ayuntamientos, a la administración sanitaria de cara a la siguiente fase de la vacunación contra el coronavirus. Piden que se les consideren grupos prioritarios en el siguiente proceso, una vez concluida la inmunización a los trabajadores sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia; además del personal y usuarios de las residencias.