Estepa

Estepa reduce el paro hasta el mínimo en abril desde que hay registros

Lunes, 06 Mayo 2024 14:55 Redaccion 
Hay 649 desempleados. El alcalde valora la fortaleza de la industria, la construcción y el comercio
Estepa reduce el paro hasta el mínimo en abril desde que hay registros
Abril ha traído descensos generalizados del paro en la mayoría de municipios de las comarcas de Estepa, Osuna y Écija.
 
Estepa sigue reduciendo el nivel de desempleo, cayó en 14 personas durante el mes de abril y registró el mínimo de paro en esta época del año desde que hay estadísticas, desde 2005. En total, hay 649 demandantes de un puesto de trabajo en Estepa. El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, destaca que la tasa de paro se sitúa en el 7,5 por ciento con esta nueva bajada del desempleo y valora el dinamismo del mercado laboral local con la fortaleza de la industria, la construcción, el comercio, además de las oportunidades y planes que se desarrollan a través de la delegación municipal de Empleo del Ayuntamiento.


 
Osuna también rebajó la cifra de parados en abril, pero en menor medida, siete desempleados menos. En total, son 1.483 los demandantes de un puesto de trabajo. La localidad presenta mejores cifras que el año pasado.
 
Écija
comienza mayo con 26 parados menos en la lista. En total, son algo más de 3.390 los demandantes de un empleo en la localidad donde ha bajado el paro por tercer mes consecutivo – en un trimestre se han reducido en 126 las personas desempleadas en esta ciudad. 
 
La evolución del paro ha sido positiva en líneas generales en los municipios del territorio, por ejemplo, en Casariche hubo 31 parados menos en abril; Lantejuela, 11 parados menos; o La Puebla de Cazalla donde se redujo en 18 los desempleados en el último mes.
 
La caída del paro se apoya por el impulso del sector servicios, por la feria de abril, las fiestas de primavera y romerías en las localidades.
 
La afiliación a la Seguridad Social ha registrado un récord en la provincia de Sevilla, se han superado los 814.000 cotizantes al sumarse 7.000 nuevos cotizantes.
 
Los sindicatos CCOO y UGT saludan estas cifras, pero al mismo tiempo llaman la atención por la dependencia en el sector servicios y turismo, y piden políticas de empleo y acuerdos con los agentes sociales para ampliar y desarrollar el sector industrial que genere empleo de calidad y estable.