El Rubio

Cerrado el tráfico en el puente entre El Rubio y Marinaleda

Lunes, 14 Enero 2019 15:09 Redaccion 
Se derribará y se construirá uno nuevo 
Cortado el tráfico desde esta mañana en el puente del trazado de la carretera SE-9204 que comunica los municipios de El Rubio y Marinaleda.  La Diputación de Sevilla lo había reabierto el pasado mes de noviembre tras la reparación provisional de los daños ocasionados por el fuerte temporal de finales de octubre pero hoy se ha vuelto a cerrar, esta vez de forma permanente, previsiblemente hasta el próximo mes de mayo.

La alternativa para la circulación se encuentra en el puente militar construido recientemente en el trazado de la carretera SE-9206, que comunica El Rubio con Estepa.

Aunque en un primer momento, los técnicos se plantearon la posibilidad de llevar a cabo una reconstrucción del puente antiguo, ubicado en esta carretera y destrozado tras el desbordamiento del río, finalmente han optado por derribarlo y construir uno nuevo.

Rafael de la Fé, alcalde de El Rubio, mantiene que “una vez han comenzado las obras, los técnicos han visto que la solución es demolerlo. Además, cortar el tráfico es un ejercicio de responsabilidad por parte de los políticos porque si pasa algo en el puente el responsable es el político”.




El presupuesto destinado a la construcción de ambos puentes es de 2 millones de euros aproximadamente, más de 900.000 euros para cada uno de ellos.

La finalización de los trabajos, tanto del puente que comunica a El Rubio con Marinaleda como el que conecta a El Rubio con Estepa, destrozados tras el temporal de octubre, está estimada para el próximo mes de mayo.