Casariche

El gobierno local de Casariche pide responsabilidad en las protestas contra los hurtos

Martes, 03 Mayo 2022 15:21 Redaccion 
El ejecutivo municipal asegura entender el malestar vecinal pero pide dejar actuar a los investigadores 
El gobierno local de Casariche pide responsabilidad en las protestas contra los hurtos
El gobierno local en el Ayuntamiento de Casariche ha apelado a la "calma y responsabilidad" ante la nueva protesta convocada este martes por la tarde contra la oleada de hurtos en viviendas y locales de la localidad. Tras la multitudinaria manifestación de este lunes que desembocó en una reacción furiosa de algunos vecinos que volcaron tres vehículos de los sospechosos de los delitos, el ejecutivo municipal ha manifestado que entiende el malestar vecinal y la indignación, pero ha pedido una postura responsable y calma en la protesta que se ha convocado a través de las redes sociales este martes a partir de las 20:00 horas.
 
Mari Santos Parrado, primera teniente de alcalde en Casariche, ha hecho un “llamamiento a la calma y responsabilidad” y ha pedido paciencia para dejar trabajar a las fuerzas de seguridad en la investigación, esclarecimiento de los delitos y detención de los responsables. También, ha valorado el trabajo de la Policía Local de la localidad que ayer evitó junto con la Guardia Civil que se produjeran altercados o daños a los sospechosos.

En este sentido se ha pronunciado Javier Escalera, segundo teniente de alcalde. Reclama tranquilidad y responsabilidad para “evitar que los agredidos se conviertan en agresores”. El edil ha pedido prudencia sobre la investigación policial y ha valorado que la Policía Local haya doblado turnos en la última semana para aumentar la vigilancia en la localidad.