Casariche

Una protesta en Casariche contra una oleada de hurtos acaba con el vuelco de tres coches de los sospechosos

Martes, 03 Mayo 2022 14:57 Redaccion 
La investigación de la Guardia Civil está muy avanzada. Se han recuperado numerosos bienes sustraídos
Una protesta en Casariche contra una oleada de hurtos acaba con el vuelco de tres coches de los sospechosos
Una oleada de hurtos en viviendas y locales de Casariche ha generado una indignación popular generalizada en el municipio.  Desencadenó ayer tarde una protesta multitudinaria que arrancó en la plaza del Ayuntamiento y acabó con el vuelco de tres vehículos de los sospechosos de los delitos y que con un dispositivo policial y de Guardia Civil para evitar altercados y custodiar las viviendas donde residen los presuntos autores de los hechos.

Hay preocupación entre los vecinos de Casariche por estos delitos y por las consecuencias que pueden tener las manifestaciones que canalizan la frustración de muchos afectados. El ambiente en esta localidad es de tensión y también de cierto malestar por cómo transcurrió ayer la manifestación y la actitud de hostigamiento de algunos manifestantes hacia los sospechosos.

 
La Guardia Civil en Casariche tiene muy avanzada la investigación sobre la oleada de robos en viviendas y locales que ha provocado una indignación generalizada en el municipio. La Guardia Civil ha recuperado numerosos bienes y materiales sustraídos que ya ha devuelto a sus propietarios: televisores, freidoras, videoconsolas, bicicletas, microondas, etc.  Pero de momento no se han practicado detenciones.

El ambiente en Casariche es de tensión. Son pocos los vecinos que quieren hablar públicamente de lo sucedido: la frustración que llevó a numerosos vecinos a desplazarse hasta las viviendas donde residen los sospechosos.
Los vecinos consultados aseguran estar hartos de los robos y de que no haya habido hasta la fecha detenciones. Aprecian cierta inseguridad y falta de vigilancia y atribuyen los hurtos al tráfico y consumo de drogas. Pero al mismo tiempo, se muestran en contra de la reacción furiosa de parte de la población que se manifestó este lunes por la tarde y que obligó a que desplegara un dispositivo especial de Policía Local y Guardia Civil para evitar altercados.

 
Los vecinos de Casariche han convocado otra manifestación este martes por la tarde en la zona del Parque del Cementerio. Se está organizando la protesta para que comience a las 20:00 horas.