Estepa

Comerciantes e industriales de Estepa trasladan sus preocupaciones al subdelegado del Gobierno por los robos en el municipio

Lunes, 25 Febrero 2019 15:18 Redaccion 
Se han reunído esta mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en el consistorio
Cerca de una treintena de comerciantes e industriales de Estepa se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, al finalizar la Junta Local de Seguridad celebrada en el consistorio.

Los asistentes a la reunión han trasladado a Toscano la preocupación latente en los comercios y en las industrias de la localidad derivada de los robos producidos recientemente en el municipio.

Ante ello, Toscano ha asegurado que Estepa es una localidad segura porque así lo demuestran sus datos de criminalidad, que rozan los 300 delitos anuales. Una cifra que se mantiene a lo largo de los años, a pesar de que en ocasiones se produzcan otros delitos, como los robos con violencia sucedidos en Estepa en los últimos meses, que han creado alarma social entre los vecinos y vecinas.

Es por esta razón que Toscano no considera necesaria la apertura del cuartel de la Guardia Civil las 24 horas del día como solicitaban los comerciantes e industriales. Según el subdelegado, es preferible que los agentes desarrollen su trabajo en la calle y no en un cuartel.
 
 
 
La explicación ha conformado a medias a los comerciantes e industriales que, aunque están de acuerdo con el argumento de Toscano, rechazan el hecho de que se les haga elegir entre ambas opciones, según indica Isabel Reyes, portavoz del colectivo.



En la reunión también ha estado presente el coronel de la Guardia Civil, Fernando Mora, que ha pedido tranquilidad a los presentes ya que, según ha asegurado, todas y cada una de las personas que han cometido delitos en el municipio están siendo investigadas o incluso han sido detenidas.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil de Osuna, igualmente presente en la reunión, ha animado a los comerciantes a asociarse para trasladar sus temores a los agentes de la Guardia Civil a través del Plan Comercio que tienen a su disposición.