Fuentes de Andalucía inicia una nueva etapa en el desarrollo de su sector olivarero y agrícola, con la aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del uso de 300 hectáreas de riego con agua regenerada. El organismo ha dado luz verde al proyecto, que arrancó hace una década y en el que han estado trabajando Ayuntamiento y productores.
El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, valora el impacto social y económico de esta concesión, considera que va a transformar la actividad agrícola, conllevará a un aumento de las producciones y la creación de empleo. La concesión de riego con el agua regenerada en la estación depuradora beneficiará a unos 60 olivareros, según ha explicado el regidor, que destaca el carácter social de este proyecto. A partir de ahora, se inicia el proceso que llevará a la ejecución de la infraestructura para el riego de esta superficie. El alcalde asegura que el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía acelerará lo máximo posible los trámites de su competencia para que se ejecuten lo antes posibles las obras que permitan poner en uso estas 300 hectáreas de riego.
El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Comunidad de Regantes de la localidad mantendrán este miércoles, 5 de marzo, una reunión informativa para abordar los pasos siguientes hasta que este proyecto sea una realidad.
Fuentes de Andalucía
Fuentes de Andalucía obtiene luz verde para poner en uso 300 hectáreas de riego con agua regenerada
Martes, 04 Marzo 2025 19:36 Redaccion Raquel Rivera
El proyecto, que arrancó hace una década, beneficiará a unos 60 agricultores olivareros

Lo ultimo de Raquel Rivera
- La Guardia Civil investiga un tiroteo en Aguadulce sin heridos
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 23 de abril de 2025
- CCOO inaugura una oficina en Osuna, que aspira a ser referente en atención sociolaboral en la Sierra Sur
- Familias de Écija se movilizan para salvar dos unidades de Infantil en la escuela pública
- Feria del Libro de Estepa 2025: una biblioteca humana para reivindicar las letras estepeñas