Fuentes de Andalucía

El Ceip Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía, premio “Ponte en Marcha”

Miércoles, 20 Septiembre 2023 16:20 Redaccion  Andalucía Centro
Galardonado por el proyecto “Huellas Verdes” de movilidad sostenible
El Ceip Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía, premio “Ponte en Marcha” Fotografía: Gabinete de Prensa Fuentes de Andalucía

El Ceip Santa Teresa de Jesús de Fuentes de Andalucía ha sido el ganador del concurso escolar “Ponte en Marcha”, que promueve la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. El colegio fontaniego ha sido uno de los cuatro centros educativos andaluces galardonados en esta sexta edición del concurso, de la quincena que se presentaron a la misma.

Mari Carmen Martín, coordinadora del proyecto “Huellas Verdes” ha explicado en Hoy por Hoy Andalucía Centro en qué ha consistido esta iniciativa que ha implicado a toda la comunidad educativa, partiendo de los alumnos y alumnas de primaria, que se han convertido en agentes activos en inculcar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente  a la par que reducir la huella de carbono, a través de las distintas actividades e iniciativas.

Actividades como patrullas verdes para explicar los distintos mensajes y premiar, por ejemplo, a los alumnos que acudieran al colegio andando o en bici, dejando aparcado el coche familiar; también se han celebrado grupos de debate sobre cómo lograr un pueblo sin contaminación y hasta una marcha por la sostenibilidad.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar este martes en la sede de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad de Andalucía.