Ecija

Écija inaugura el 14 de febrero el restaurado Mirador de Peñaflor

Viernes, 09 Febrero 2024 14:57 Redaccion  Andalucía Centro
La alcaldesa y el presidente de la Diputación participarán en el acto
Écija inaugura el 14 de febrero el restaurado Mirador de Peñaflor
Écija inaugurará el próximo 14 de febrero el restaurado Mirador de Peñaflor, emblemático edificio del barroco ecijano en plena Plaza de España, en El Salón, que va a acoger la oficina de turismo y se convierte en un nuevo recurso turístico de la localidad. La obra ha supuesto una inversión de 642.000 euros financiados con fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
  
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha anunciado la fecha de la inauguración del Mirador de Peñaflor como nuevo recurso turístico, sede de la oficina de atención al visitante. Tendrá lugar este próximo miércoles en un acto al que asistirá el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
 
Ese día se ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitar este Mirador de Peñaflor, edificio singular del siglo XVIII, con una rica fachada. Posee una planta baja con soportales y galerías abiertas en las plantas superiores guarnecidas de guardapolvos en los que se conservan restos de pinturas murales, como era habitual en el gran siglo ecijano.

Su rehabilitación ha sido una obra compleja precisamente por la estética del edificio, de poco fondo pero gran desarrollo de su fachada, había que consolidar su estructura, y restaurarlo respetando su fisonomía.
Con las obras se han reforzado interiormente los balcones, y se han restaurado todos los elementos decorativos como molduras, estatuas, remates y columnas, además de recuperarse pinturas y decoraciones originales inéditas de la época. Se ha dotado al edificio de unas instalaciones e iluminación modernas y funcionales.