Ecija

La Policía Local de Écija alerta sobre llamadas para vender material sanitario usando el nombre de los Centros de Salud

Viernes, 19 Junio 2020 21:50 Redaccion 

Es una campaña "agresiva" y poco "ortodoxa" aunque de momento no se ven indicios fraudulentos

La Policía Local de Écija alerta a la población sobre llamadas de empresas dedicadas a la venta de material sanitario usando el nombre de los dos Centros de Salud de la localidad, “Virgen del Valle” y “Almorrón”. Tras las averiguaciones hechas por las fuerzas de seguridad, han comprobado que estos centros sanitarios no están realizando ningún tipo de campaña relacionada con los hechos.

Durante estos días, las personas que han sido objeto de este tipo de llamadas “lícitas” pero poco “ortodoxas” han denunciado los hechos, aunque la venta no se ha llegado a materializar en ninguno de los casos.

Las pesquisas de la Policía, apuntan estas llamadas a empresas de nueva creación, llaman a teléfonos fijos y emplean una campaña de marketing agresiva, recabando una batería de datos personales. Según indicaciones del Subinspector Jefe de la Policía Local, Miguel Grau, de momento no se ven indicios delictivos aunque no se descartan.

La Policía Local aconseja a la ciudadanía que se cerciore, no permita la entrada a sus domicilios y ponga en conocimiento estos hechos a las Fuerzas de Seguridad del Estado.