Cañada Rosal

Cañada Rosal ofrece suelo y el proyecto básico a la Junta para que construya el nuevo consultorio

Miércoles, 27 Marzo 2024 08:49 Redaccion 
La localidad lleva más de tres meses sin atención sanitaria a la población infantil ni matrona
Cañada Rosal ofrece suelo y el proyecto básico a la Junta para que construya el nuevo consultorio
El Ayuntamiento de Cañada Rosal, en la Campiña sevillana, ofrece suelo y un proyecto básico al Servicio Andaluz de Salud para que lleve a cabo la puesta en marcha de un nuevo consultorio en la localidad. Es la solución a medio plazo, ante las limitaciones del consultorio que se ha quedado obsoleto. Pero a corto plazo, el alcalde de Cañada Rosal urge una respuesta a la Junta, cuando se cumplen más de tres meses sin atención sanitaria para la población infantil – ni consulta pediátrica, ni enfermería ni matrona, se suma a la carencia del trabajador social. Una “situación inaceptable”, ha insistido el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans.
 
El regidor se ha mostrado muy preocupado por este problema y crítica ante la gestión de la Junta de Andalucía en una entrevista realizada en el programa especial de Hoy por Hoy Andalucía Centro con motivo de la fiesta colonial de los Huevos Pintados que se celebra el Domingo de Resurrección.



Rodríguez Hans incide en que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Gerencia Sanitaria de Osuna diversos espacios alternativos para que se puedan prestar los servicios sanitarios, mientras se ejecuta la obra del nuevo consultorio. El alcalde subraya, además, que las infraestructuras sanitarias son competencia de la Junta de Andalucía.
 
El alcalde de Cañada Rosal, con una población de unos 3.400 habitantes que mantiene un crecimiento demográfico, avisa de que se movilizarán donde haga falta hasta recuperar esos servicios sanitarios.