Ecija

La presidenta del Plan Écija ve un error la prórroga de la privatización del agua

Miércoles, 14 Septiembre 2022 07:50 Redaccion 
Andújar recuerda que el Ayuntamiento debe cumplir el convenio de la gestión pública del ciclo integral del agua
La presidenta del Plan Écija ve un error la prórroga de la privatización del agua CIAR
La presidenta del Consorcio del Plan Écija, Rosario Andújar, califica de “error” la prórroga de la privatización del agua acordada en agosto por el pleno municipal de Écija y espera que se revoque próximamente la decisión. La también alcaldesa de Osuna insiste en defender la gestión pública del ciclo integral del agua y recuerda que el Ayuntamiento de Écija tiene la obligación legal de cumplir el convenio en ese sentido
 
Son las declaraciones de la presidenta del consorcio, tras conocerse que esta entidad pública que gestiona el abastecimiento y el tratamiento del agua en 16 poblaciones de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Écija para que se anule la prórroga de la privatización del agua otros diez años.
 
Rosario Andújar (PSOE) reitera que el Consorcio debe garantizar el carácter público de la gestión integral del agua, desde que se capta en la red de abastecimiento en alta hasta su conexión con las conexiones de suministro en baja en las poblaciones, sumando además la depuración como se ha establecido en el término municipal de Écija.
 
La también alcaldesa de Osuna recuerda que el Consorcio tiene comprometidas inversiones en Écija. Andújar habla de una inversión de unos cuatro millones de euros de financiación lograda para una actuación de mejora del sistema de prevención de inundaciones con un mecanismo de alertas y también para corregir las fugas en la red de suministro.

En cuanto al proyecto de obra para resolver el problema de inundaciones en una zona del casco urbano de Écija y que ha sido la justificación que ha dado el gobierno local del PSOE de esta ciudad para ampliar la concesión del suministro de agua a Aqua Campiña, la presidenta del Consorcio asegura que este organismo tiene la voluntad de colaborar para llevar a cabo esta importante actuación.
 
La presidenta del Consorcio del Plan Écija espera que tras la feria de la localidad que se celebra esta semana se conozca la fecha del pleno que se convocará extraordinario para revocar el acuerdo de la ampliación de la privatización del agua.
 
Ante la presión política y social, el gobierno local del PSOE anunció a finales de agosto su intención de revocar la ampliación de la privatización del agua.