Sierra de Yeguas

Procavi se instalará en Sierra de Yeguas reactivando su Polígono Agroindustrial

Martes, 27 Marzo 2018 17:20 Redaccion 
El Ayuntamiento ha firmado la venta de una parcela de 30.000 metros cuadrados
Se reactiva el desarrollo del Polígono Agroindustrial de Sierra de Yeguas. El Ayuntamiento y la empresa Procavi, líder nacional en el mercado de la carne de pavo, han firmado este martes 27 de marzo en notaría el contrato para la compraventa de más de 30.000 metros cuadrados de terrenos municipales situados en este emplazamiento.

“En el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos porque se ha trabajado de manera muy ardua. No podíamos dejar escapar esta oportunidad de poder desarrollar urbanísticamente este suelo después de tantos años paralizado y que era necesario que se hiciese realidad”, ha indicado el alcalde, José María González (PSOE), tremendamente satisfecho con un acuerdo que permitirá la implantación en la localidad de Procavi.

El objetivo es que las obras puedan comenzar antes de que finalice 2018. De momento lo que se cerrado es el acuerdo para la adquisición de la parcela. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas recibe una inyección económica de 110.000 euros que se destinarán al desarrollo de un polígono que llevaba prácticamente una década paralizado.

Hace 15 años, el Consistorio adquirió 75.000 metros cuadrados en la Finca Las Peñuelas, propiedad del antiguo IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria). Posteriormente la compra se amplió hasta los 100.000 metros, con una parcela que fue vendida por las instalaciones de la sociedad Aceites Sierra de Yeguas. Tras la implantación de Aceites de Sierra de Yeguas, el desarrollo de esta zona industrial se había quedado parado.

El gerente de Procavi, Víctor José Martínez señala que “la filosofía de Procavi es crear riqueza y bienestar social en las zonas en las que desarrolla su actividad empresarial”. Además, “la Comarca de Guadalteba es estratégica para el desarrollo de la empresa, porque acoge la fase inicial del proceso en la vida del pavo como son la multiplicación, incubación y recría”.

Procavi lidera el mercado de la carne de pavo en España, con una cuota nacional del 55 por ciento. La compañía ocupa la cuarta posición en Europa y la décima a nivel mundial. Su capacidad de producción alcanza las 148.000 toneladas anuales, lo que equivale a 13,9 millones de pavos procesados.

El número de personas que trabajan en las instalaciones de Procavi es de 1.768, entre plantilla y empresas externas. La actividad de la compañía genera además 8.500 puestos de trabajo indirectos.