Almargen

La alcaldesa de Almargen pide el autoconfinamiento voluntario tras dispararse la tasa de contagio hasta 2.354

Miércoles, 13 Enero 2021 19:49 Redaccion 
La regidora ha solicitado la realización de un cribado masivo en la localidad
Aumenta la preocupación en el municipio de Almargen tras el alarmante aumento de la tasa de contagio por coronavirus que con los datos actualizados de este miércoles se sitúa ya en los 2.354 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Sólo en una semana se han diagnosticado oficialmente 40 casos en esta localidad de la comarca de Guardalteba que tiene menos de 2.000 vecinos censados.

Según ha reconocido la alcaldesa, María del Carmen Romero, la cifra podría aumentar en los próximos días ya que tienen conocimiento de un mayor número de casos positivos. En este sentido, y ante una situación que considera especialmente preocupante, ha solicitado el autoconfinamiento voluntario de la población. “Estamos viviendo días duros. Muchas familias al completo están saliendo positivo. Como no pongamos entre todos de nuestra parte, esto no va a haber quien lo pare”, ha señalado.

La regidora ya se ha puesto en contacto con responsables del Área Sanitaria Norte de Málaga y de la Delegación Territorial de Salud para plantear la posibilidad de realizar un cribado masivo con el que poder calibrar de forma exacta el impacto de la pandemia en el municipio. La Junta ya contempla esta opción y podría realizarse a lo largo de la próxima semana.