Guadalteba

El coronavirus deja tres fallecidos en la residencia de mayores de Cañete la Real

Domingo, 24 Enero 2021 22:45 Redaccion 
Otros cinco residentes han sido trasladados al hospital
El coronavirus deja tres fallecidos en la residencia de mayores de Cañete la Real
Se agudiza la crisis en la residencia de mayores ‘Blas Infante’ de Cañete la Real, en la comarca de Guadalteba, por el brote de coronavirus declarado hace unos días. Según ha informado el Ayuntamiento ya se han producido tres fallecimientos como consecuencia del Covid-19. Hay además 16 afectados entre usuarios y trabajadores.

La situación es cada vez más delicada. La Consejería de Salud ha procedido a la medicalización del centro. Este domingo, cinco de los mayores han sido trasladados al hospital. En el geriátrico quedan 32 residentes de los que 11 son positivos y el resto sospechosos. De momento, y según han informado desde el Ayuntamiento de Cañete la Real de fuentes de centro, se han producido cinco fallecimientos desde que comenzó la crisis, tres de ellos relacionados directamente con el coronavirus y los otros dos sin causa Covid.

Personal del Área Sanitaria Norte de Málaga procedió este pasado miércoles a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a 15 trabajadores y a 6 residentes. No se le puso a los que ya habían dado positivo en las pruebas PCR o a los que presentaban sintomatología según establece el protocolo.

Desde el Ayuntamiento han querido “transmitir nuestro más sincero pésame a las familias de las personas fallecidas, y muchísimo ánimo y fuerza a todos los trabajadores y residentes del centro, pues la lucha contra la Covid-19 no cesa ni un segundo”.