Villanueva del Trabuco

El Cuartel de la Guardia Civil de Villanueva del Trabuco será Casa Cuartel

Sábado, 09 Julio 2016 12:00 Redaccion 
Gobierno y Ayuntamiento firman un acuerdo para la permuta de solares que permitirá construir nueve viviendas
El cuartel que la Guardia Civil inauguró hace un año en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco pasará a ser ‘Casa Cuartel’. El Gobierno, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de este municipio para una permuta de solares que posibilitará la construcción de nueve viviendas anexas a las nuevas instalaciones del Instituto Armado.
 
El protocolo de colaboración fue firmado este viernes por parte del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, con la presencia también del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban Gutiérrez.
 
El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco cederá una parcela junto al nuevo acuartelamiento donde construirá las nueve viviendas y el Ministerio del Interior le dará a cambio los terrenos donde estaban las antiguas instalaciones, en pleno centro del municipio, y con una extensión de 1.750 metros cuadrados
 
"Todo lo que sea mejorar las condiciones de vida de la Guardia Civil es bueno para la Guardia Civil y para los ciudadanos", afirmó Francisco Martínez tras la firma del acuerdo. "La Guardia Civil, como todos sabemos, trabaja sin descanso para luchar contra la criminalidad y para ofrecer un excelente servicio público de seguridad, de asistencia humanitaria", añadió.