Villanueva del Trabuco

El PP pide depurar responsabilidades por los restos humanos vertidos en una escombrera en Villanueva del Trabuco

Miércoles, 07 Diciembre 2022 16:20 Redaccion 
Los populares denuncian la “nefasta gestión municipal” y piden dimisiones
El PP pide depurar responsabilidades por los restos humanos vertidos en una escombrera en Villanueva del Trabuco
El Partido Popular ha exigido responsabilidades políticas por la acumulación de restos humanos entre los escombros de las obras del cementerio de Villanueva del Trabuco y que se han dejado en un solar de titularidad municipal “sin ningún tipo de miramiento”.

El presidente del PP local, Alejandro Pascual, considera que “no es ni moral ni ético que haya huesos de nuestros familiares tirados por ahí pero, por encima de todo, esta situación revela una malísima gestión municipal que debe tener consecuencias inmediatas”. En este sentido, asegura que “en política no basta con asumir la culpa y pedir perdón cuando se descubre una negligencia de este tipo; alguien debe dimitir porque no es de recibo exhumar y mezclar restos humanos con escombros, y esto es tristemente lo que está ocurriendo en Villanueva del Trabuco”.

“Es habitual que algunas formaciones hagan un uso político de los restos de nuestros antepasados de manera electoralista; las mismas que ahora miran hacia otro lado o tratan de minimizar un hecho que es grave y que responde a una nefasta gestión municipal”, ha advertido Pascual.

“Se están exhumando cadáveres y acumulando en una escombrera próxima al cementerio sin consideración ni respeto y sin avisar a los familiares de la retirada de esos restos humanos”, ha manifestado el dirigente popular, quien ha solicitado “la paralización de las obras y que se traslade esta situación a los vecinos cuyos familiares estén enterrados dentro del alcance de los trabajos, además de la elaboración de un informe con los nichos afectados para que sean ellos quienes determinen el destino de estos restos”, ha explicado.

Por último, el representante popular ha aseverado que “la dejación de funciones de este equipo de gobierno y la falta de rigor manifiesta es la tónica habitual de quienes piensan que estar al frente de un municipio como Villanueva del Trabuco no tiene consecuencias”, ha concluido.