Cuevas de San Marcos

Deniegan el indulto al joven de Cuevas de San Marcos condenado por los incidentes de ‘Rodea el Congreso’

Jueves, 27 Abril 2017 15:00 Redaccion 
El Sindicato Andaluz de Trabajadores convocará una jornada de huelga general en la localidad
El Gobierno ha denegado el indulto a Francisco Molero, el joven de Cuevas de San Marcos condenado tras las manifestaciones de “Rodea el Congreso” de abril de 2013 según han informado desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Se le impuso una pena de cinco años de cárcel y 17.000 euros de multa por un delito de atentado contra la autoridad.
 
El SAT sostiene que fue condenado “sin pruebas de ningún tipo y en un juicio plagado de irregularidades en el que se vulneraron sus derechos constitucionales”. “No teníamos muchas esperanzas en que el gobierno corrupto del PP pudiera tener algo de decencia y utilizara la vía del indulto, para poner algo de sensatez en este caso tan flagrante de vulneración de derechos constitucionales y humanos”, han explicado desde el sindicato a través de un comunicado.
 
El SAT anuncia la convocatoria de una jornada de Huelga General en su localidad. Además, estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra los magistrados del Tribunal Constitucional ya que podrían haber “incurrido en un delito de prevaricación al inadmitir a trámite la demanda de amparo que se formuló en su momento”.
 
Una vez que Francisco Molero reciba la comunicación oficial del Juzgado de Paz de Cuevas de San Marcos tendrá un plazo de diez días para ingresar en prisión.