Archidona

El IES José Navarro y Alba de Archidona vuelve a tener servicio de limpieza tras el plante de las familias

Martes, 17 Octubre 2023 07:51 Redaccion 
Dos limpiadoras han recibido el alta y el instituto ha contratado a una tercera con recursos propios
El IES José Navarro y Alba de Archidona vuelve a tener servicio de limpieza tras el plante de las familias
Los alumnos del IES José Navarro y Alba de Archidona vuelven hoy a clase tras el plante de ayer por la suciedad que presenta este centro educativo. Desde principios de mes estaban sin servicio de limpieza aunque ayer tarde, tras la concentración que protagonizaban a las puertas del centro, se comunicaba la reincorporación de dos de las trabajadoras que estaban de baja.

Situación complicada en este instituto en el que estudian unos 400 alumnos de Archidona y de otros municipios de la comarca. Sin servicio de limpieza durante todo lo que va de octubre, la suciedad se acumulaba en aulas y pasillos, pero sobre todo en los baños donde el olor era insoportable.

Tres de las cuatro trabajadoras que forman el servicio estaban de baja. La cuarta había pedido traslado. Así las cosas, las familias decidieron no llevar ayer a sus hijos a clase y se manifestaron a las puertas del centro. Fue por la mañana. Ya por la tarde, la dirección del instituto comunicaba el alta médica de dos de las limpiadoras y además la contratación de una tercera de forma extraordinaria con recursos del propio centro.

Vista la situación de posible "insalubridad", las familias tenían previsto poner el caso en conocimiento del Área Sanitaria Norte de Málaga aunque finalmente optaron por no presentar el escrito ante la evolución favorable de los acontecimientos y una previsible mejora de la situación de las instalaciones.

El instituto José Navarro y Alba recupera este martes la actividad docente y durante esta semana espera volver a la normalidad… aunque siguen faltando dos de los cuatro trabajadores asignados al servicio de limpieza.