Archidona

Doce años de cárcel para el recluso que mató a otro de una paliza en la cárcel de Archidona

Lunes, 02 Octubre 2023 07:41 Redaccion 
El jurado lo ha considero culpable de un delito de homicidio
Doce años de cárcel para el recluso que mató a otro de una paliza en la cárcel de Archidona
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a doce años de prisión a un recluso acusado de matar a otro en la cárcel de Archidona. Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2021 en el patio del centro penitenciario. El juicio se ha celebrado estos últimos días en la capital malagueña. El jurado popular lo ha considerado culpable de un delito de homicidio.

Los dos reclusos estaban internos en la cárcel de Archidona en régimen de primer grado, en un módulo reservado para presos más peligrosos. Los dos salieron juntos al patio y en un momento dado, uno de ellos la emprendió a golpes con el otro. Fue una tremenda paliza con patadas, puñetazos y pisotones que se prolongó durante siete minutos.

La víctima fue atendida en un primer momento en la enfermería de la cárcel pero debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuado en helicóptero a un hospital de Málaga donde fallecía horas después como consecuencia de un edema cerebral y traumatismo craneoencefálico.

Durante el juicio, el agresor reconoció los hechos y que fue un comentario de la víctima lo que desencadenó la agresión. En su declaración mostró arrepentimiento y dijo textualmente “se me fue la cabeza”.

El jurado popular lo declaraba por unanimidad culpable de un delito de homicidio. Acusación y defensa han llegado a un acuerdo para que sea condenado a una pena de 12 años de prisión. Queda por dilucidar la indemnización que tanto el acusado como el Estado como titular de la cárcel de Archidona y responsable subsidiario, deberán abonar a los familiares de la víctima.