Archidona

Piden 15 años de cárcel para un recluso acusado de matar a otro en la cárcel de Archidona

Martes, 12 Septiembre 2023 18:46 Redaccion 
El juicio está previsto que se celebre la próxima semana
Piden 15 años de cárcel para un recluso acusado de matar a otro en la cárcel de Archidona
La Fiscalía ha pedido quince años de prisión para un recluso que acabó a golpes con la vida de otro preso ingresado en la cárcel de Archidona. Ambos estaban ingresados en régimen cerrado en módulos de aislamiento y cumplían condena en el denominado Centro Penitenciario Málaga II.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de marzo de 2021 cuando ambos se encontraban en el patio mientras los funcionarios llevaban a otros internos a la cuarta galería del módulo de aislamiento. El presunto agresor y su víctima estaban siendo vigilados únicamente por un funcionario y a través de las cámaras. En un momento dado, el agresor la emprendió a patadas, puñetazos y pistones con su compañero durante siete minutos hasta que pudo ser reducido.

La víctima, un hombre de 39 años natural de Jaén, presentaba lesiones de gravedad en la cabeza, el cuello y el abdomen siendo evacuado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga donde fallecía horas después.

El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la capital malagueña. El Ministerio Público le acusa de un delito de homicidio y pide para él una pena de 15 años de cárcel y na indemnización de 86.000 euros para sus herederos.