Archidona

Por Andalucía reivindica desde Archidona el espíritu de transformación del 4D

Domingo, 04 Diciembre 2022 09:26 Redaccion 
Acto celebrado en el Auditorio Municipal
Por Andalucía reivindica desde Archidona el espíritu de transformación del 4D
Por Andalucía ha escogido el municipio de Archidona para conmemorar el 4D. Un acto que se desarrollaba este sábado en el Auditorio Municipal, que contó con la presencia de las hermanas García Caparros y en el que se leía un manifiesto que servía de homenaje a la figura del máximo símbolo de la lucha por la autonomía andaluza, asesinado en la capital malagueña durante las manifestaciones de hace justo 45 años.

Por un nuevo 4D para transformar Andalucía’, es el lema bajo el que se presentaba el acto que contó igualmente con la participación del coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Valero. En su intervención, recordó que “la izquierda fue el motor de cambio, el 4D fue articulado por los comunistas y hay que decirlo porque fue así, y por eso podemos reivindicar el estatuto y el autogobierno, porque la izquierda se movilizó”.

Toni Valero ponía también el foco en las elecciones municipales del próximo mes de mayo que deben servir para poner los ayuntamientos al servicio de una mayoría social “azotada por la crisis y la subida de precios” y para afrontar la “emergencia climática.

El acto de Por Andalucía en Archidona también contó con la participación del secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba; José Antonio Jiménez, de Iniciativa por el Pueblo Andaluz; Javier Ropero, de Más País; o Mar González, de Verdes Equo, y que intervino a través de un video. Igualmente tomaron la palabra varios dirigentes de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Archidona.