Mollina

Unos 320 agricultores de Mollina dejarán de percibir 670.000 euros en ayudas de la PAC

Jueves, 26 Mayo 2016 19:30 Redaccion 
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado este jueves la Bodega Cortijo La Fuente
El nuevo sistema de reparto de las ayudas de la PAC afectará a algo más de 320 agricultores del municipio de Mollina, en la comarca de Antequera. Se trata de una de las localidades clave en la producción vitivinícola. Dejarán de percibir unos 680.000 euros de aquí al año 2020, según ha afirmado este jueves el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante una visita a las instalaciones de Bodega Cortijo La Fuente.
 
Ruiz Espejo ha estado acompañado por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, y por el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, que ha aprovechado para recordar la reciente apertura del plazo de presentación de solicitudes para las ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo con el objetivo de mejorar los sistemas de explotación y producción. El plazo estará abierto hasta el 19 de junio.

Bodega Cortijo La Fuente
La Bodega Cortijo La Fuente cuenta con 16 hectáreas dedicadas al cultivo de viñedo con una media de edad de 30-40 años y una densidad de 1.990 cepas por hectárea. La producción anual de esta empresa alcanza los 100.000 kilos de cuatro variedades, 2 blancas y 2 tintas.
 
Se trata de la tercera generación de viticultores en la Bodega Cortijo La Fuente, que alcanza una producción anual aproximada de unas 30.000 botellas de vino blanco, dulce y tinto.