Mollina

Eugenio Sevillano: “Vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan”

Viernes, 15 Marzo 2024 13:33 Redaccion 
El alcalde de Mollina responde a las críticas del delegado territorial de Desarrollo Educativo
Eugenio Sevillano: “Vamos a seguir apoyando a los que más lo necesitan”
El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano (PSOE), ha salido al paso de las declaraciones que en el día de ayer realizaba el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, acusándole directamente de “irresponsable” a la hora de abordar la situación del CEIP Gerardo Fernández, donde la oferta educativa del próximo curso no contempla el mantenimiento del aula específica de educación especial, un recurso que lleva funcionando más de dos décadas y que el próximo curso podría perderse.


El delegado hacía responsable al alcalde de “crear un clima de confrontación” cuando la decisión todavía no es firme. Eugenio Sevillano asegura que lo único que están haciendo desde el Ayuntamiento de Mollina es apoyar “a las familias del colegio y a los vecinos que más lo necesitan” en una reivindicación que entiende es justa. Gracias a la movilización del pueblo puede que esto tenga solución pero el problema está creado por la delegación de Desarrollo Educativo” a la que pide “que rectifique y que el aula específica permanezca en el colegio”.

Las familias del CEIP Gerardo Fernández de Mollina seguirán con las movilizaciones para reclamar el mantenimiento del aula aunque las concentraciones ya no serán diarias. Insisten en una reivindicación que no afecta sólo a los dos menores que actualmente utilizan este recurso. Hay otro niño que lo necesitará en breve y el resto de menores que están pendientes de evaluación. Actualmente hay 36 alumnos con necesidades especiales en el colegio y más de 80 pendientes de un informe, según explican desde el AMPA Albor.