Mollina

La Junta no descarta mantener el aula específica en el colegio de Mollina a la espera de los informes técnicos

Viernes, 15 Marzo 2024 09:15 Redaccion 
El delegado territorial de Desarrollo Educativo entiende que ha habido una actitud irresponsable por parte del alcalde
La Junta no descarta mantener el aula específica en el colegio de Mollina a la espera de los informes técnicos
La Junta de Andalucía abre la puerta a mantener el aula específica de educación especial del CEIP Gerardo Fernández de Mollina, aunque dependerá del informe técnico de evaluación de los menores. Son dos usuarios los que tiene este servicio en la actualidad y que por edad deberían pasar al instituto. Las familias llevan más de una semana de concentraciones aunque desde Educación aclaran que la decisión todavía no es firme.


La continuidad o no del aula específica en este centro educativo no dependerá de una decisión política. Se hará en función del informe de evaluación de los dos menores que la están utilizando en la actualidad. Así lo ha dicho el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, que asegura que si ese informe determina que deben seguir en el colegio, el aula se mantendrá, y si no es así, pasarán al IES Las Viñas, donde también hay un aula específica.

Briones sostiene que “se está creando un problema donde no lo hay” y acusa directamente al alcalde. “Nosotros no eliminamos aulas específicas, lo que realmente se hace es asignar el recurso educativo necesario al alumnado y creo que jugar con esto, y sobre todo crear un clima de confrontación con las familias, me parece irresponsable”, afirmó el delegado a preguntas de los periodistas.

Las familias del colegio Gerardo Fernández de Mollina llevan más de una semana concentrándose a las puertas del centro para pedir el mantenimiento de un aula que lleva más de dos décadas funcionando. También tienen en marcha una campaña de recogida de firmas.