Mollina

El Museo de Belenes de Mollina cumple cuatro años

Miércoles, 17 Noviembre 2021 09:55 Redaccion 
La Diputación de Málaga se compromete a su promoción a través de Turismo Costa del Sol
El Museo de Belenes de Mollina cumple cuatro años
Se cumplen cuatro años de la inauguración del Museo de Belenes de Mollina. Unas 50.000 personas al año lo han visitado salvo este último en el que ha estado cerrado por culpa de la pandemia. De cara a Navidad ya hay más de 300 grupos con reserva.

La Diputación de Málaga colaborará en la promoción del museo. Se hará a través de Turismo Costa del Sol poniendo en valor otro de los recursos culturales y de interior de primer nivel que hay en la provincia Es un compromiso que adquiría este martes el propio presidente de la institución supramunicipal, Francisco Salado, durante una visita a las instalaciones.

“Luchar contra la despoblación es esto, hacer una apuesta tan decidida en una comarca como la de Antequera y en un pueblo como Mollina, sabiendo de las dificultades de promocionar este fantástico espacio para que se conozca y para ello va a tener la colaboración de la Diputación de Málaga”, afirmó durante el recorrido a las instalaciones en el que estuvo acompañado Antonio Díaz, presidente de la Fundación Díaz Caballero, promotores del proyecto, y por el alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, entre otras autoridades.

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina cuenta en la actualidad con más de un centenar de belenes y dioramas y unas 2.000 figuras expuestas. Son siete zonas expositivas más una muestra temporal sobre la Pasión de Jesús.