Mollina

El cribado masivo de Mollina se salda con la detección de 7 positivos

Lunes, 18 Enero 2021 19:19 Redaccion 
La participación ha sido del 65%
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha realizado este lunes un cribado masivo en el municipio de Mollina, uno de los que presentan mayor incidencia del Covid en toda la comarca. Según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunidado, el testeo se ha saldado con la detección de 7 casos positivos entre las casi 250 pruebas que se han realizado.

La unidad móvil del SAS se ha ubicado en la calle Manuel Altolaguirre, junto al centro de salud. La participación ha sido del 65 por ciento de los casi 380 vecinos que habían sido citados vía SMS.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Mollina, las personas que han sido positivas ya están informadas y realizando su confinamiento y todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Los rastreadores se encargaran de llamar a los contactos estrechos de estas personas.

Mollina registra actualmente una tasa de incidencia de 815,7 casos por 100.000 habitantes en 14 días y desde el sábado se encuentra cerrada de forma perimetral para intentar doblegar la curva de contagios.