Antonio Romero ha fallecido en el Hospital de Antequera, donde ingresó hace unos días por su delicada salud. El parkinson le apartó de la primera línea aunque hasta sus últimos días ha seguido participando de forma puntual en algunos actos, incluso de manera presencial como en la multitudinaria asamblea que Comisiones Obreras celebró en la ciudad de los Dólmenes.
Antonio Romero ?
— IU Málaga? (@IUMalaga) November 29, 2024
Siempre incombustible y entusiasta
Siempre sonrisa abierta y puño cerrado
Se nos va uno de los grandes faros de la izquierda, pero nos deja una estela muy bien iluminada por la que seguir
Gratitud plena
Honor y gloria, compañero pic.twitter.com/OZ3EHT03iz
Fue miembro destacado del Partido Comunista de España (PCE), secretario general de Comisiones Obreras del Campo de Andalucía, parlamentario autonómico, senador y diputado nacional. También fue concejal en el Ayuntamiento de Málaga y lideró Izquierda Unida tanto a nivel regional como provincial. El pasado año formó parte de manera simbólica de la lista de Sumar por la provincia de Málaga para las elecciones generales apoyando la candidatura de de Yolanda Díaz.
Hoy, los mensajes de condolencia se suceden, desde sus compañeros de partido a adversarios políticos. “Nos ha dejado Antonio Romero, histórico dirigente de la izquierda andaluza. Un jornalero de la lucha por la democracia, incansable en su compromiso por la igualdad y la justicia social. Hasta siempre, querido Antonio. Uno de los imprescindibles”, ha publicado IU Andalucía en sus redes sociales.