Fuente de Piedra

Adelante Fuente de Piedra pide que se hagan públicas las analíticas del agua

Jueves, 05 Mayo 2022 12:45 Redaccion 
La coalición reclama conocer todos los parámetros tras empeorar la calidad del agua
Adelante Fuente de Piedra pide que se hagan públicas las analíticas del agua
Adelante Fuente de Piedra reclama al equipo de Gobierno municipal que haga públicas las analísticas realizadas en el municipio para conocer la calidad del agua. Es algo que llevan pidiendo desde hace varios meses pero sin respuesta. También se abordó en el último pleno.

El alcalde, el socialista Siro Pachón, ha comunicado en varias ocasiones que según esas analíticas el agua es “apta para el consumo humano” aunque presenta una “no conformidad” en cloruros. Desde el principal partido de la oposición entienden que esa información es “insuficiente” y exigen conocer todos los parámetros.

Francisco Javier García, viceportavoz del grupo municipal de Adelante Fuente de Piedra, considera que “en un tema tan importante como es la salud de nuestros vecinos debe existir la máxima transparencia y, por lo tanto, nos vemos en la obligación de exigir a todos y cada uno de los organismos implicados a que expongan la máxima información al pueblo de Fuente de Piedra, llegando incluso a la vía judicial si fuese necesario”. De momento han tomado la decisión de acudir al Área Sanitaria Norte de Málaga para reclamar copia de las analíticas realizadas desde el pasado mes de septiembre.

“Nosotros no entendemos porque se encabezonan en no publicar, enseñar o informar sobre los valores de los parámetros reflejados en las distintas analíticas realizadas, será: ¿por qué algo esconden?”, añade.