Antequera

Investigan a una persona por quemar neumáticos y madera para cortar la autovía de Las Pedrizas

Jueves, 14 Marzo 2024 12:58 Redaccion 
Ocurrió durante las primeras protestas de los agricultores a principios de febrero
Investigan a una persona por quemar neumáticos y madera para cortar la autovía de Las Pedrizas
La Guardia Civil investiga a una persona por quemar neumáticos y madera en plena autovía de las Pedrizas. Los hechos tuvieron lugar a principios de febrero durante las primeras protestas de los agricultores que tuvieron en Antequera su epicentro.

Fueron cortes de tráfico que se registraron en toda la comarca y en puntos como la A-45, A-92, A92M, N-331, A-384, A-357, A367, A-7282 y A-7278. Durante esos días, los manifestantes colocaron y quemaron neumáticos y palets, llegando a utilizar árboles que previamente habían talado por ejemplo en la carretera del Romeral, también en Antequera. Como consecuencia de estos cortes se produjeron cuatro accidentes de tráfico aunque afortunadamente ninguno de gravedad.

Durante el operativo, la Guardia Civil identificó al propietario de un vehículo que el día 8 de febrero, sobre las 18:00 horas, participó en la colocación de neumáticos y palets de madera sobre la calzada de la autovía A-45 a su paso por el término municipal de Antequera, en concreto a la altura del kilómetro 96. Le prendió fuego provocando el corte total de la vía durante una hora que es lo que tardaron los bomberos en extinguir el incendio.

Esta persona está investigada por un presunto delito contra la seguridad vial por provocar un grave riesgo a la circulación.