Antequera

Denuncian el deterioro del camino que une Cartaojal con Archidona por los camiones que construyen los parques solares

Martes, 12 Marzo 2024 12:59 Redaccion 
El PSOE de Antequera llevará el asunto al próximo pleno municipal
Denuncian el deterioro del camino que une Cartaojal con Archidona por los camiones que construyen los parques solares
El PSOE denuncia el mal estado en el que se encuentra el camino que une Cartaojal con la MA-5101. Es la vía que conecta esta pedanía de Antequera con el municipio de Archidona. También da acceso al colegio o a la piscina pública.

Los socialistas advierten del aumento del tráfico de vehículos pesados que está soportando debido, fundamentalmente, a la construcción de los grandes parques fotovoltaicos que se están levantando en la zona.

El portavoz del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, asegura que la situación de la vía es “lamentable” y anuncia que llevarán el asunto al próximo pleno municipal para conocer si era algo que estaba previsto en las autorizaciones para la instalación de estas plantas.

La concejala socialista, María José González, asegura por su parte que “los vecinos vienen presentando innumerables quejas sobre esta carretera, que presenta un gran deterioro y que si no se actúa sobre ella va a ser aún mayor con el paso de los días haciendo que pueda llegar a quedarse completamente intransitable para los turismos”.