Antequera

Antequera ya es oficialmente un ‘Destino Turístico Inteligente’

Miércoles, 07 Junio 2023 07:49 Redaccion 
El Ayuntamiento obtiene el certificado de adhesión a la red
Antequera ya es oficialmente un ‘Destino Turístico Inteligente’
Antequera ya es oficialmente un “Destino Turístico Inteligente”. Es el primer municipio del interior de la provincia que obtiene el distintivo de adhesión a esta red que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo.


Se trata de una herramienta con la que se pretende mejorar la competitividad de los destinos y la calidad de vida de sus vecinos a través de cinco ámbitos de actuación: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Antequera como gestor ha recibido ya el certificado de adhesión tras completar el Informe Diagnóstico y el Plan de Acción para su conversión en Destino Turístico Inteligente. Un certificado que emite la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y que será válido hasta junio de 2025.

El alcalde en funciones, Manuel Barón, ha destacado a través de rede sociales un logro que “supone dar un paso adelante para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia en nuestro desarrollo turístico”.

Según los datos que aparecen en el portal DTI, actualmente forman parte de la red 454 destinos, siete de ellos en la provincia de Málaga. Se trata de los municipios de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox, Rincón de la Victoria, la propia capital malagueña y la Costa del Sol como destino conjunto.