Antequera

Crece el número de víctimas de violencia machista que atiende el Centro de Información a la Mujer de Antequera

Martes, 22 Noviembre 2022 11:52 Redaccion 
64 mujeres (también de la comarca) han sido atendidas este año a través de este recurso
Crece el número de víctimas de violencia machista que atiende el Centro de Información a la Mujer de Antequera
El Centro de Información a la Mujer de Antequera ha atendido este año a más de medio centenar de posibles víctimas de violencia de género. Son en concreto 64 casos de los que 52 son nuevos. Se trata de un incremento del 33% con respecto al año anterior.

Son datos que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista. De esos 64 casos, la mitad son por supuestos malos tratos físicos y psicológicos; 31 corresponden a maltrato psicológico y hay también una agresión sexual.

Este centro atiende también a mujeres de otras localidades de la comarca que prefieren no pedir ayuda en su propio municipio. De esta forma, hay 4 casos que corresponden a Villanueva de la Concepción, dos a Humilladero, Cuevas de San Marcos y Valle de Abdalajís, y uno a Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Por otro lado, y según ha explicado en rueda de prensa Alberto Arana, concejal de Igualdad, apenas un tercio de las mujeres que han acudido pidiendo información en este recurso municipal (23), han terminado presentando denuncia. En 17 casos se han dictado órdenes de protección o alejamiento. “Estamos hablando de que son muchas mujeres las que no denuncian, sólo quieren informarse, aunque tendrían motivos más que justificados para denunciar. Lo único que quieren es que las dejen en paz”, explica Nuria Casaus, asesora del centro.

Antequera se sumará este 25-N al Día Internacional contra la Violencia de Género. La Plaza de Castilla acogerá por la mañana el acto institucional.