Antequera

Dcoop recoge el premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza

Jueves, 02 Diciembre 2021 07:49 Redaccion 
El acto, organizado por Extenda se desarrolló este miércoles en Sevilla
Dcoop recoge el premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza
Dcoop, el principal grupo agroalimentario del sur de España y que tiene su sede central en Antequera (Málaga), ha recogido el premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza. Son galardones que organiza la agencia Extenda y que este año han cumplido su decimoquinta edición. Dcoop, que el pasado año alcanzó los 473 millones de euros en exportaciones (el 52,1% del total de sus ventas), recibió en cncreto el premio a la Trayectoria Internacional en la modalidad de Empresa.

Además de Dcoop, también han sido premiadas este año Atlantic Copper, Aertec Solutions, Grupo Queraltó, Meltio, Indago Innova y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La gala de entrega se desarrolló este miércoles en Sevilla con la presencia consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, que aseguró que “cada paso que da el Gobierno andaluz va encaminado a facilitar la actividad empresarial en nuestra región”.

Igualmente puso en valor la capacidad del sector exterior andaluz, que ha superado el récord histórico de exportaciones con 25.081 millones de euros entre enero y septiembre con un crecimiento interanual del 22,4%. En este sentido, aprovechó para anunciar que el Gobierno andaluz va a seguir apoyando “sin complejos” a las empresas “porque sin empresas no hay futuro” y son las que “generan riqueza y empleo”.

Bendodo también destacó que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, a la que el Gobierno andaluz destina 618 millones de euros, va a ser la herramienta necesaria para “aumentar las posibilidades de crecimiento de nuestras empresas fuera de Andalucía”.