Antequera

La comarca de Antequera suma otros 25 casos más de coronavirus durante el fin de semana

Lunes, 10 Mayo 2021 12:54 Redaccion 
La incidencia acumulada baja ocho puntos aunque se mantiene en “riesgo alto”
La comarca de Antequera comienza la primera semana sin Estado de Alarma en situación de “riesgo alto” de transmisión del coronavirus. La Consejería de Salud ha notificado además otros 25 casos más durante el fin de semana. La incidencia acumulada a 14 días es de 154 casos por 100.000 habitantes, ocho puntos menos que el pasado viernes.

Hay tres localidades libres de Covid en el distrito sanitario de La Vega. Se trata de Cuevas Bajas, Teba y Villanueva de la Concepción… y dos con incidencias superiores a los 500 puntos: Villanueva de Tapia y Alameda. En este último caso, acercándose al umbral de los 1.000 puntos que implicaría su cierre perimetral con autorización judicial. Sólo durante el fin de semana se han notificado en este municipio otros siete contagios.

También se han diagnosticado siete casos más en Antequera, aunque aquí la incidencia sigue en sólo 75 puntos. El resto de nuevos positivos que recogen las estadísticas actualizadas de este lunes corresponden a Sierra de Yeguas (+3), Villanueva del Rosario (+3), Mollina (+2), Campillos (+1), Fuente de Piedra (+1) y Villanueva del Trabuco (+1).

Es la primera semana del camino que ha iniciado Andalucía hacia la “nueva normalidad”, con más libertad de movimientos y con la ampliación de horarios en la hostelería o de aforo en comercios, eventos y celebraciones. Alcaldes de la comarca piden prudencia y siguen apelando a la responsabilidad para evitar que haya repuntes.

La Consejería de Salud ha programado por cierto dos cribados masivos esta semana en el distrito sanitario de La Vega. Se realizarán en las localidades de Villanueva de Tapia y de Valle de Abdalajís.