La Junta de Andalucía sale al paso de las críticas de algunos alcaldes de la comarca de Antequera que esta semana han denunciado que el Gobierno central aún no dispone de la documentación necesaria para aprobar el trasvase de Iznájar a la zona norte de la provincia de Málaga.
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro, ha desmentido tal extremo y ha reiterado que la Consejería de Agricultura ya remitió en junio de 2020 al Ministerio de Transición Ecológica tanto la solicitud del trasvase de 4,89 hectómetros cúbicos al año, como el informe de viabilidad del proyecto y la memoria justificativa.
“Le pido a los alcaldes de la comarca de Antequera que abandonen las armas, que dejen al margen de la batalla política agua y las necesidades de recursos hídricos de los vecinos de los distintos municipios de la zona; y en segundo lugar que se incorporen con la Junta de Andalucía y con otros ayuntamientos que si están por la labor de trabajar para solucionar este problema como es el caso de Antequera”, ha indicado Patricia Navarro este miércoles en rueda de prensa.
La delegada del Gobierno andaluz insiste además en el compromiso de la Junta de sufragar la infraestructura necesaria para acometer el trasvase y que se valora en unos 50 millones de euros.
Antequera
La Junta reitera que mandó la documentación para aprobar el trasvase de Iznájar hace más de medio año
Miércoles, 24 Febrero 2021 12:30 Redaccion Fernando González
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia pide a los alcaldes de la comarca de Antequera “que dejen las armas”
Lo ultimo de Fernando González
- Impulso a la alta velocidad entre Antequera y Granada con nueva doble vía
- La comarca de Antequera se vuelca en la calle para celebrar el Mundial de España
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Antequera) - Martes 14 de julio de 2026
- La ONCE reparte 700.000 euros en Alameda con 20 cupones premiados
- Antequera amplía las plazas gratuitas de natación para mayores de 65 años




